Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz defiende que Andalucía tiene la "obligación de garantizar la unidad del país"

Díaz defiende que Andalucía tiene la "obligación de garantizar la unidad de todos los españoles"TWITTER

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que Andalucía, en el actual contexto nacional, con un debate territorial abierto, "tiene la obligación de participar y garantizar la unidad y la igualdad de todos los españoles".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, donde se ha celebrado el tradicional Pleno institucional por el 28F, Susana Díaz ha manifestado que estamos en un contexto donde hay que definir un nuevo proyecto común de España y ahí Andalucía "tiene la obligación de participar y garantizar la unidad y la igualdad de todos los españoles".
"Para que a Andalucía le vaya bien a España le tiene que ir bien y, como siempre, los andaluces hemos sido el fiel de la balanza", ha sentenciado la presidenta.
Ha manifestado que el 28 de febrero de 1980 se abrió la puerta a la esperanza para esa "igualdad de oportunidades que reclamábamos y merecíamos y con nosotros le dimos también la puerta a la esperanza al resto de los españoles".
La presidenta andaluza ha insistido en que en un momento importante como este, en el que hace falta diálogo, concordia y entendimiento, "Andalucía, como siempre, estará a la altura".