Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TSJCV rechaza el recurso de un trabajador de RTVV contra la resolución del Consell para cerrar las emisiones

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso de un trabajador de Radio Televisión Valenciana (RTVV) contra la resolución del Gobierno valenciano que acordó el cese de emisiones por "falta de legitimación".
Así, la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ inadmite el recurso que había interpuesto el empleado del canal público por la vía especial de protección de los derechos fundamentales y libertades públicas contra la resolución dictada el 28 de noviembre de 2013 por el Consell, en la que se acordó el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico.
La sala justifica su rechazo a este recurso en el hecho de que "esta persona física (el trabajador de la televisión valenciana) no puede actuar en simple defensa de la legalidad, sino que debe ser titular de un específico vínculo de derecho/interés legítimo con el ámbito al que llega al proceso contencioso administrativo 534/2013".
"Este ámbito --prosigue la resolución-- es el de establecer la relación que media entre el Derecho, aquí desde la perspectiva única del control por derechos fundamentales, y la resolución dictada por el Consell".
El auto, de fecha 20 de diciembre, añade que la resolución no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de súplica en el plazo legal de cinco días.