Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJPV se compromete con una justicia que "promueva los valores de memoria a las víctimas" y "reparación de los daños"

La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha manifestado su "compromiso" con una justicia que, "conforme a la normativa constitucional y legal vigente", promueva "una convivencia en la que estén presentes los valores de memoria a las víctimas y reparación de los daños por ellas padecidos".
Además, en un acuerdo adoptado con motivo del anuncio, por parte de ETA, del cese definitivo de su actividad, el alto Tribunal vasco ha expresado su "máximo reconocimiento a las víctimas del terrorismo" y ha mencionado, en particular, al magistrado José María Lidón, asesinado por ETA el 7 de noviembre de 2001. "Con su ejemplo cívico y confianza en el Estado de Derecho, han posibilitado el triunfo de la democracia sobre el terrorismo de ETA", ha dicho.
Por otra parte, ha expresado su "gratitud a todas las personas que, respetando la significación específica de las victimas del terrorismo, han dedicado su esfuerzo a posibilitar que se cierre el ciclo del terrorismo y permitir que reconstruyamos la convivencia en libertad". En este punto, ha citado, de forma "especial", a quienes "dan escolta y protección a los miembros del Poder Judicial".