Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) sugiere al Barcelona no jugar la final de la Copa del Rey por el veto a las esteladas

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha lanzado la idea de que el Barcelona no juegue el próximo domingo la final de la Copa del Rey en protesta por la prohibición de las banderas independentistas catalanas, conocidas como 'esteladas'.
En una serie de comentarios en la red social Twitter recogidos por Europa Press, Tardà insta al Gobierno de la Generalitat que preside Carles Puigdemont y al propio club de fútbol a presentar una protesta formal por la decisión anunciada Interior de prohibir el acceso al estadio con banderas independentistas.
"Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada --proclama el diputado--. Que el Gobierno de Cataluña y la Junta del Barça protesten oficialmente ya!".
Tardà apunta incluso un siguiente paso, que sería el boicot a la final de la Copa del Rey: "Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido", señala.