Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) insiste en que no pueden apoyar un gobierno que no reconozca el derecho a decidir

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reiterado este sábado que un gobierno que no reconozca el derecho a decidir de Cataluña y la plena soberanía del Parlament no sería ni de izquierdas ni progresista, por lo que ha asegurado que no tendrían ningún interés en darle apoyo.
"¿Si no son de izquierdas por qué deberíamos entendernos?", se ha preguntado Tardà en declaraciones a los periodistas en la manifestación para el cierre del CIE Zona Franca, ante la posibilidad de dar apoyo a una hipotética investidura de un Gobierno con el PSOE y Podemos.
Tardà ha admitido que el PSOE y Podemos son de izquierdas, "quizás sí, pero no suficientemente de izquierdas", porque, según él, no reconocen la soberanía del Parlament y el derecho a la autodeterminación.
Ha asegurado que ERC no puede aceptar "el concepto de Gobierno de alternativa de izquierdas" si éste no reconoce el derecho de autodeterminación.
Tardà se ha mostrado poco esperanzado con la idea de que los principales partidos españoles reconozcan el derecho a decidir de Cataluña, y ha considerado que para que reconocieran el derecho de autodeterminación de Cataluña "por lo menos deberían volver a nacer".