Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) pide a Mas dar un "paso al lado" y ceder la presidencia a un miembro de CDC

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido este lunes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que dé un "paso al lado" y ceda la candidatura a la Presidencia a un miembro de CDC para que el proceso soberanista siga hacia adelante.
"Momento de grandes decisiones y patriotismo. Si Mas da paso al lado y cede la Presidencia a un miembro de su partido, formamos Govern y proceso adelante", ha expuesto un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Tardà interpreta que si Mas renuncia a la Presidencia en beneficio de un compañero de partido que estuviera en las listas de JxSí en las elecciones del 27S, la CUP podría avalar este nuevo candidato, investirlo y así formar gobierno y continuar con el proceso soberanista.
Es significativa la posición de Tardà ya que, hasta ahora, ERC siempre había mantenido que el candidato a la Presidencia de JxSí era Mas y esto era una cuestión innegociable aunque la CUP sostuviera desde un inicio que no era de su agrado.
ERC ha convocado para este lunes por la tarde a su Ejecutiva Nacional, tras la cual tiene previsto fijar su posición tras el 'no' definitivo de la CUP de este domingo a investir a Mas que supone, si no cambian las cosas, que haya elecciones catalanas de nuevo en marzo.