Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina dice que Rajoy es "irrenunciable para el presente y futuro de España" y que el PP "está unido en torno a él"

Afirma que "las voces" que piden que se retire como candidato "son tremendamente minoritarias"
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha afirmado que "la figura de Mariano Rajoy, en el presente y en el futuro de España, es irrenunciable" y ha asegurado que "el PP está muy unido en torno al líder", de modo que las voces que dentro del partido piden que se retire como candidato a la presidencia del Gobierno "son tremendamente minoritarias".
La ministra se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Navarra. En su visita a Pamplona también tiene previsto reunirse con las comunidades de regantes del Canal de Lodosa y del Canal de Navarra.
Preguntada por si cree que la retirada de Mariano Rajoy como candidato del PP a la presidencia del Gobierno podría favorecer la conformación de un Ejecutivo en España, García Tejerina ha defendido que "lo mejor que le puede pasar a España es que el presidente Rajoy siga con las riendas de nuestro país". Así, cuestionada por si Rajoy debe retirarse como candidato, ha dicho que "rotundamente no".
La ministra ha dicho que "es verdad que hay algunas voces" que piden su retirada, pero ha añadido que "cualquiera que haga un análisis crítico sabrá que esas voces son tremendamente minoritarias". "El PP está muy unido en torno al líder, que es la persona que cambió el devenir de España", ha insistido.
"Los españoles le debemos mucho al presidente y lo mejor que le puede pasar a España es que el presidente Rajoy siga con las riendas de nuestro país y que sigamos por el camino que emprendimos hace tres años, cuando España era el gran enfermo de Europa, cuando todo el mundo presionaba a Rajoy y Rajoy fue el único de los españoles que no bajó los brazos, que creyó en este país, que siguió adelante, que nos evitó un rescate y que nos ha posibilitado que hoy España sea el país que más crece dentro de los países de la Unión Europea", ha afirmado.
Tejerina ha mostrado su "agradecimiento" a Rajoy por "todo su trabajo a lo largo de tanto tiempo" y ha destacado que "el futuro de los jóvenes está condicionado en gran medida al cambio tan importante que España ha experimentado en estos últimos cuatro años". "Se nos ha olvidado, parece que fue la prehistoria, pero tan sólo hace tres años de que España estaba abocada a una situación verdaderamente dramática y a la absoluta desesperanza para los jóvenes", ha añadido.
En este sentido, ha insistido en que "todo en España era destrucción de empleo y estábamos en una espiral de destrucción de nuestro propio país" y ha defendido que "el cambio tan importante que se ha producido en estos cuatro años se le debe al presidente Rajoy". Así, ha opinado que "a la determinación de Rajoy llevando las riendas de este país se debe que lo que antes era destruir uno de cada dos empleos en la Unión Europea hoy sea crear uno de cada dos empleos".
"El 85 por ciento de los puestos de trabajo para jóvenes de menos de 25 años se crean en España. Eso es lo que Rajoy nos ha traído a todos los españoles, sabiendo que nos queda mucho por hacer, por lo que el presidente ofrece una propuesta de gobierno de coalición", ha concluido.