Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez señala que Susana Díaz y Pedro Sánchez "cierran filas" por la "supervivencia del PSOE"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este viernes que la "alianza" y el "cierre de filas" que, a su juicio, se está produciendo entre la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario general y candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, se debe a que "la propia supervivencia de su partido está por encima de cualquier diferencia política entre ambos".
En declaraciones a los periodistas en Mollina (Málaga), donde ha participado en unas jornadas sobre el mundo rural, Rodríguez ha considerado que los gestos entre ambos dirigentes del PSOE "son propios del periodo electoral en el que estamos" y porque "cuando uno se siente interpelado en sus intereses y teme por su propia supervivencia, es normal que se produzcan alianzas y cierres de filas".
No obstante, ha lamentado que "no se han terminado de entender cuáles son las diferencias políticas entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, no hemos terminado de entender el conflicto más allá de un conflicto entre familias". "En elecciones todo el mundo es más amigo, se sonríe más", ha apostillado.
Entretanto, la líder andaluza de la formación morada ha considerado que más allá de las relaciones entre los dirigentes del PSOE, lo que le interesa a la ciudadanía, de cara a la cita con las urnas, es que el PSOE aclare si va a seguir apostando por una alianza con C's, un partido del que ha dicho "que está en el extremo opuesto de las políticas de cambio".
Si bien entiende que Susana Díaz en Andalucía lo tiene claro, "su preferencia está con C's y su rechazo virulento hacia Podemos, queremos saber si el PSOE que se presenta a las generales va a seguir teniendo esa actitud de alianza con la ultra derecha económica y antisocial que es C's".
De esta manera, Rodríguez ha urgido al PSOE a aclarar con quién quiere aliarse tras el 26J, "si van a permitir un gobierno del PP, si van a apostar por otra alianza insuficiente con C's o si van a apostar por apoyar políticas de cambio real con Unidos Podemos, políticas que son contrarias a la apuesta del PP y al programa de C's", ha zanjado.