Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina la declaración de Ignacio González ante el juez del caso tras dos horas

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha terminado de declarar pasadas las 13.30 horas de este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga las presuntas irregularidades en el Canal Isabel II.
Según han informado fuentes jurídicas, tanto el acusado como su abogada han pedido que se tenga en cuenta su situación de prisión. Si bien, todavía no se ha producido ninguna petición formal de su representación procesal al respecto, por lo que la fiscal del caso, Carmen García Cerdá, no modifica la solicitud de cárcel que hizo en su día Anticorrupción para González.
El presunto 'cabecilla' del caso 'Lezo' se encuentra en prisión incondicional sin fianza en la cárcel de Soto del Real desde el pasado 21 de abril, al igual que 'hombre fuerte' en Sudámerica y expresidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino.
González ha declarado algo más de dos horas a petición propia en relación a su implicación en la trama y en concreto por la operación de compra de la empresa brasileña Emissao en la que se habría desviado 25 millones de euros de fondos públicos del Canal. Su defensa solicitó la comparecencia ante el juez el pasado 7 de julio una vez levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa, lo que le permite conocer con más detalle los fundamentos de la acusación.
En su primera declaración, ante el anterior juez instructor del caso, Eloy Velasco, quién decretó su ingresó en prisión, se limitó a negar los hechos que se le imputaban. González está investigado por los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación.