Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez tilda de "pucherazo electoral" la propuesta de cambiar la elección de alcaldes

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este jueves que la posibilidad de reformar el sistema electoral para permitir la elección directa de alcaldes supone "un pucherazo electoral" y una "falta de respeto a la democracia".
En una visita realizada al municipio de Torres de la Alameda, Tomás Gómez ha asegurado que lo que hay detrás de esta propuesta es que el PP "teme perder muchos gobiernos municipales" y por ello "quieren cambiar las normas del juego" para poder hacerse con el poder "a costa de los ciudadanos y de un sistema democrático que tanto le costó construir a España".
"La derecha cree que el poder les corresponde a ellos por nacimiento y cuando no lo tienen o creen que lo pueden perder, hacen todo lo que está en su mano para seguir en él", ha señalado Gómez.
En este sentido, ha manifestado que espera que la reforma "se quede en el camino" que barajaría el Gobierno central, porque llevarla a cabo sería ir en contra "de la opinión de la inmensa mayoría de España".
Por ello, ha instado al Partido Popular a que "entiendan" que en democracia "son los ciudadanos los que dan y quitan el poder a las formaciones políticas".