Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó (UPyD) no se cree que "nadie sabía nada" del caso Pujol, que cometió fraude "delante de las instituciones"

El diputado de UPyD Toni Cantó ha asegurado este martes que no se cree que "nadie" supiera nada del presunto fraude cometido por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, después de que confesara que mantuvo una herencia en el extranjero sin regularizar. "No me creo a nadie que diga que no sabía nada de lo que hizo Pujol en Cataluña", ha señalado.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, el diputado magenta ha dicho que se deben dar explicaciones "no sólo de lo que Pujol hizo" sino de "cómo pudo hacerlo delante de las narices de todas las instituciones" y de los "partidos políticos". "No me quiero creer que nadie sabía nada", ha reiterado.
Cantó ha criticado la "inexistencia de controles independientes" así como de "una justicia independiente" de cara a investigar el fraude fiscal. A su juicio, "lo triste" es que casos como el de Pujol demuestran "la impunidad" de las personas públicas que delinquen. "Si no hay connivencia lo que hay es una absoluta inutilidad", ha dicho en concreto sobre la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).
El pasado mes de julio, Pujol anunció en una carta que su familia acababa de regularizar unos fondos que guardaba en el exterior que procedían de una herencia que recibió la familia en el año 1980.