Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota (Cádiz) inician una huelga tras no haber acuerdo en el Sercla

El comité de empresa de CAV Europa S.L.U. que opera en el citado aeropuerto de la Base naval de Rota (Cádiz), iniciará este viernes la anunciada huelga hasta el próximo día 7 de septiembre, después de que la reunión del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) haya finalizado sin acuerdo entre las partes.
El comité de empresa, a través de un comunicado de CCOO, ha mostrado su malestar porque persista el desacuerdo que mantiene bloqueada la negociación del convenio colectivo de esta plantilla y lo ha achacado a la negativa de esta empresa de aceptar el "último intento de acercamiento" que han realizado los representantes sindicales.
Además, el comité ha recordado que durante la huelga se celebrarán concentraciones en la Plaza del Triunfo de Rota todas las mañanas, de 8,00 a 9,00 horas, y también hay programada una manifestación el próximo 29 de agosto desde la Plaza del Triunfo hasta el Ayuntamiento de la Villa de 10,00 a 12,00 horas. El objetivo de estas protestas es dar a conocer sus problemas y reivindicaciones "más de cerca al pueblo roteño".
El comité ha insistido en que la postura de la empresa "vuelve a demostrar su nulo interés" por resolver un conflicto que afecta a cerca de 200 trabajadores que tiene en plantilla y también que "su único interés es agotar los plazos de ultraactividad del convenio colectivo".