Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece afiliados de UPyD Albacete apoyan la postura de unir esfuerzos con Ciudadanos en una carta abierta a Rosa Díez

Trece afiliados de UPyD Albacete han manifestado, en una carta abierta a la líder de la formación magenta, Rosa Díez, su apoyo a la propuesta que lanzó el cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, para "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" con Ciudadanos (C's).
En la misiva enviada a los medios sostienen que "no entienden que UPyD y C's no lleguen a puntos de encuentro que les permitan, si no fusionarse a corto plazo, al menos ir juntos en coalición electoral", pues se trata de "un sentimiento prácticamente unánime entre nuestros votantes y potenciales votantes, que en las últimas elecciones europeas dividieron su voto entre UPyD y C's, o no votaron a ninguno de los dos partidos pero lo hubiesen hecho de haber concurrido unidos".
"Es evidente que no se trata de partidos políticos idénticos; eso sería prácticamente imposible ya que han evolucionado por separado. Pero las razones por las que nacieron ambas formaciones son las mismas, y no encontramos nada en el ideario de C's que colisione, ni siquiera levemente, con el manifiesto fundacional de UPyD", han asegurado.
Asimismo, defienden que "ambos partidos políticos tienen, como prioridad de actuación política, la regeneración de la política y la democracia, la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a la sacralización de los territorios, la laicidad del Estado, la defensa de un Estado Español unido pero descentralizado, la apuesta decidida por la integración Europea y la promoción de los derechos sociales y del Estado del Bienestar".
Consideran que, en el momento actual, el compromiso con los valores que defiende en UPyD "nos exige aunar fuerzas con todos aquellos que desde otros partidos, asociaciones o plataformas ciudadanas defienden fundamentalmente lo mismo".
"Si de verdad estamos en la vida política dando la cara por unas ideas y un proyecto regenerador, y no por un cargo, un puesto o una prebenda, es necesario que nos abramos a buscar puntos de encuentro con todos aquellos con los que compartimos objetivos fundamentales; máxime cuando esos otros nos lo están pidiendo a gritos", han afirmado estos trece afiliados.
De no hacerlo, indican, "sería traicionar los principios fundacionales de UPyD, ya que este partido no nació para ser un referente teórico, sino como un instrumento para transformar radicalmente la realidad política española. Y esta misión, que ya de por sí es ciclópea, será imposible si todos los que estamos por ella no actuamos unidos", han aseverado.
La carta está suscrita por Hernando Martínez Herrero; Ricardo Argudo Moral; Andrés Navarro Escobar; José Ignacio Roldán Cortés; José Ramón Tendero Mayoral; Francisco Cañadas Martínez; José María Sánchez Cuerda Francisco J. Piqueras Panadero; Paloma López Moreno; Susana Tendero Cañadas; Esteban Guzmán Pascual; Sofía Argudo Corpas y M.L. Cuéllar García.