Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias niega condescendencia de CDC con Pujol y respeta que se querelle contra bancos andorranos

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CDC), ha negado este lunes que su partido y el Govern tengan una actitud condescendiente con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y ha respetado que pueda querellarse contra bancos andorranos.
"La actitud de CDC ha sido dura", ha declarado a los medios al visitar la fiesta mayor de Gràcia, y ha añadido que el expresidente es quien debe decidir si comparece en el Parlament para dar explicaciones, aunque considera que sería bueno que lo hiciera.
Sobre la posible querella contra bancos de Andorra, Trias ha destacado que "cada uno se defiende como cree adecuado, y la Historia dirá si ha sido acertado o no".
Pese a la confesión de Pujol de que mantuvo dinero sin declarar 34 años en el extranjero, ha confiado en que su legado estará marcado por su trayectoria política y no sólo por el "error" cometido.
"Es cierto que se ha equivocado, pero la justicia será quien dirá", ha sostenido el también exconseller durante los mandatos de Pujol.