Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias reitera que la negociación presupuestaria no incluye que el PP entre en el gobierno catalán

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reiterado este lunes que la negociación de Presupuestos y Ordenanzas Fiscales --impuestos-- del 2012 con el PP no incluye que los populares entren en el gobierno catalán, de forma que esta posibilidad no está ahora en discusión.
"No estoy en esta discusión", ha dicho al preguntársele si estaría dispuesto a que el PP entrase a formar parte del Gobierno municipal, tras asistir en Madrid a la Comisión Interadministrativa de Colaboración Estado-Generalitat-Ayuntamiento de Barcelona.
Ha indicado que "no se están discutiendo otras cosas ni fórmulas", al margen de los Presupuestos, y ha destacado que estos deberán orientarse hacia dos prioridades: la lucha contra el paro y el apoyo a la economía productiva, y la respuesta a la situación social.
Ha destacado que el PP está tomando "una actitud positiva" para llegar a acuerdos y ha indicado que CiU también se está llevando a cabo el trabajo con esta actitud, y con todos los grupos para llegar a un presupuesto en la línea con lo que siempre han pretendido.
Además, ha indicado nadie le ha exigido nada en el sentido de entrar en el gobierno, y ha concluido: "A ver si somos capaces de hacer una buena negociación, porque todos tenemos una gran responsabilidad, hacer un presupuesto".