Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo requiere al Estado que devuelva 10,6 millones a la Junta de Extremadura

El Tribunal Supremo ha requerido al Estado para que, en el plazo de un mes, devuelva a la Junta de Extremadura 10,6 millones de euros, que les ha sido detraídos a esta comunidad autónoma en diciembre y enero de fondos europeos de garantía agrícola.
Una deducción que se le ha realizado a la Junta de Extremadura "pese a que el propio Supremo había ordenado la suspensión cautelar de esas retenciones" mientras resuelve un pleito entre ambas administraciones sobre quién debe hacer una devolución pendiente a la Comisión Europea.
Así se establece en un auto de la Sala III del Tribunal Supremo, recogido por Europa Press, que se adopta "dentro de la pieza de medidas cautelares abierta como consecuencia del pleito de fondo entre Extremadura y el Estado, que está pendiente de resolverse", según apunta el Tribunal Supremo.
Este auto es consecuencia de la interposición de un recurso contencioso-administración por parte de la Junta de Extremadura, contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de septiembre de 2015, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad Autónoma de Extremadura y a la Administración General del Estado.
En su recurso, la Junta de Extremadura solicitaba que "como medida cautelar" se acordara la "suspensión de la ejecutividad de la resolución impugnada sin necesidad de garantía al tratarse de una Administración Pública la parte recurrente".
Una medida cautelar a la que el Tribunal Supremo considera que "ha lugar", por lo que suspende el acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de septiembre de 2015.