JUICIO YAK-42

Trillo afirma que ya ha hablado "donde tenía que hablar" sobre el Yak-42

El ex ministro de Defensa y diputado del PP Federico Trillo se ha negado hoy a dar explicaciones sobre su responsabilidad tras la condena a tres mandos militares por las identificaciones falseadas del Yak-42 y se ha limitado a señalar: "Ya he hablado de ese tema donde tenía que hablar".

Tras su ausencia de ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Trillo ha vuelto al hemiciclo para asistir a la sesión plenaria, y ha participado en las votaciones de los decretos leyes que se sometían a consideración de los diputados.

Federico Trillo ha esquivado en todo momento a los numerosos periodistas que desde primera hora de la mañana trataban de recabar declaraciones suyas en los pasillos del Palacio de las Cortes.

Pese a ello, los informadores han conseguido arrancarle un fugaz testimonio cuando se dirigía al salón de plenos para votar desde uno de los escritorios situados frente al hemiciclo.

Acababa de mantener una reunión, seguida a distancia por los reporteros, con varios diputados del grupo popular, entre ellos uno de sus portavoces adjuntos, Arturo García Tizón.

Ha sido a su salida de ese encuentro cuando ha apuntado en el pasillo que él ya había expuesto su parecer sobre la sentencia de las identificaciones falseadas, que se refiere a hechos acaecidos cuando era ministro de Defensa.

Esta misma mañana, el secretario general del grupo parlamentario popular, José Luis Ayllón, ha manifestado que no le consta que Trillo haya presentado su dimisión antes de que se conociera la decisión de la Audiencia Nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad