Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez dice que Libia debe buscar la reconciliación nacional y lograr la "necesaria" estabilidad

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha indicado este domingo que, en esta "nueva era" que ha comenzado en Libia, el país debe buscar la reconciliación nacional y lograr la "necesaria" estabilidad "que lleva buscando".
"Ha empezado una nueva etapa en Libia, en la cual el Consejo Nacional de Transición (CNT) tiene que poner todo su esfuerzo y dedicación a buscar la reconciliación nacional, a buscar la integración de los distintos componentes del país para que todos formen parte del nuevo Gobierno", ha manifestado.
Asimismo, Jiménez, que ha visitado las obras del Palacio de la Aduana en la capital malagueña junto a representantes del sector cultural, ha asegurado que "lo importante es que, en este momento, el país --Libia-- logre la necesaria estabilidad que lleva buscando".
Por su parte, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han celebrado este domingo una cumbre en Bruselas, en la que han considerado que "la muerte de Muamar Gadafi marca el fin de una era de despotismo y represión" que ha padecido el pueblo libio "durante demasiado tiempo".
Así, han instado a la formación de un Gobierno "inclusivo y de amplia base" que inicie "una transición democrática, pacífica y transparente" y prepare "elecciones libres y justas" en línea con la Declaración Constitucional del CNT.