Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (CiU) ve al Gobierno "desesperado" por frenar el 9N

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado este sábado que ve al Gobierno central "desesperado intentando ver cómo puede parar una cosa que es absolutamente democrática y absolutamente normal en la Europa del siglo XXI", en referencia al proceso participativo del 9 de noviembre.
"Que el Gobierno español venga a dar lecciones de garantía democrática da un poco de risa", ha ironizado en declaraciones a los periodistas en una visita a la Feria Multisectorial y Medieval de La Selva del Camp (Tarragona).
Ha criticado que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, comparara este viernes el proceso soberanista con una vuelta a la Edad Media, y ha aseverado: "¿La democracia es ilegal? ¿Dónde? Es ilegal en países y épocas que sí se sitúan ahí donde decía Rajoy".
"Cuando Rajoy pretende suspender el Decreto de Pobreza Energética sí que es como devolver el país a la Edad Media", ha criticado después de que este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) admitiera a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto.
Turull ha destacado que seguirán trabajando para que el 9N registre un éxito de participación, y ha resaltado que "Rajoy debería empezar a recapacitar y entender que esto es un proceso absolutamente imparable".
Ha defendido que las consecuencias del proceso participativo del nuevo 9N serán "a efectos políticos, los mismos" que las de la consulta original, y ha sostenido que la única diferencia entre ambos es el marco legal al que se acogen.