Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (CiU) cree que la impugnación es un "error" y ve al Gobierno desesperado

El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado este viernes que la decisión del Gobierno central de impugnar el proceso participativo del 9N es un "error" jurídico y político.
"Están tan desesperados con lo que pasa en Cataluña que lo que tenemos que hacer es no caer en su juego", ha afirmado, en un artículo del boletín del grupo de CiU en el Parlament, recogido por Europa Press.
"Si el TC quiere mantener unos mínimos de credibilidad y de prestigio, la semana que viene tiene una gran oportunidad", por lo que Turull le ha pedido que no suspenda el nuevo 9N pese a la petición que ha hecho al respecto el Gobierno central.
También ha comparado al Ejecutivo central con un hombre que "tropieza dos veces con la misma piedra", ya que pedir la suspensión cautelar del 9N es una estrategia equivocada, como lo fue hacerlo con la ley de consultas no referendarias y el decreto de convocatoria de la consulta.
"Lo que pasa en Cataluña sólo se soluciona con las urnas. Y el 9N será una gran fiesta de la democracia", ha agregado el político convergente.