Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO señala a tres aforados y nueve altos cargos por favorecer o permitir las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha señalado a tres aforados --los exconsejeros de la Junta de Andalucía José Antonio Viera y Francisco Vallejo y el parlamentario socialista andaluz José Caballos-- y a otras nueve personas que tuvieron responsabilidades públicas y ocuparon altos cargos por haber "favorecido" o "permitido" la concesión de ayudas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla y en particular las concedidas a la estructura societaria vinculada al "tándem" formado por José Enrique Rosendo, hijo del exalcalde de El Pedroso Rafael Rosendo, y José María Sayago.
En el atestado, de varios miles de folios y al que ha tenido acceso Europa Press, los investigadores de la UCO dicen que todos ellos "pudieron alcanzar algún grado de responsabilidad en los hechos investigados y en relación a las ayudas investigadas".
En el texto se menciona, además de a los aforados, al exconsejero de Empleo Antonio Fernández; a los exviceconsejeros del ramo Agustín Barberá y Justo Mañas; a los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Daniel Alberto Rivera y Juan Márquez; a los exdirectores generales de IFA/IDEA Francisco Mencía y Miguel Ángel Serrano, y al exgerente provincial del IFA en Sevilla Manuel Enrique Contreras.