Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC apuesta por agotar la legislatura y rechaza una declaración unilateral

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha apostado este martes por que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, agote la legislatura y ha rechazado la posibilidad de una declaración unilateral de independencia como propugnan desde ERC.
"No la vemos, y menos aún en la presente legislatura", ha sentenciado en rueda de prensa tras un comité de gobierno extraordinario, y ha enfatizado la necesidad de buscar el mínimo común denominador entre las fuerzas que defendían la consulta del 9 de noviembre para hacer posible que los catalanes voten en el proceso de participación planteado como plan alternativo.
Así, ha manifestado que están con Mas para intentar dar todos los pasos que permitan celebrar un proceso de participación amparado en la legalidad, y que, en consecuencia, tenga "todas las garantías democráticas para que la respuesta que se obtenga tenga calidad".