Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UDEF concluye que no hay "una vinculación directa" entre donaciones al PP y adjudicaciones públicas

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía concluye en un informe, al que ha tenido acceso Europa Press, que "con la información de la que se dispone en estos momentos" no es posible establecer "una vinculación directa" entre las donaciones al Partido Popular (PP) que realizaron las empresas referidas en la supuesta contabilidad B del extesorero Luis Bárcenas y los contratos que obtuvieron de las administraciones públicas.
"La vinculación directa entre las donaciones recibidas y anotadas en la contabilidad de Luis Bárcenas con origen en aportaciones de personas relacionadas con empresas adjudicatarias de contratos públicos no es posible establecerla con la información de la que se dispone en estos momentos", señala el informe policial, que analiza las aportaciones económicas a los 'populares' que realizaron 15 constructoras que obtuvieron contratos públicos entre los años 2002 y 2009.
El documento, remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la causa en la que investiga la supuesta contabilidad B del PP, precisaría de "un conjunto de elementos cuantitativos, subjetivos y temporales que permitan llevar a cabo una inferencia lógica a partir de los mismos", como se ha hecho, según la UDEF, en la pieza principal del 'caso Gürtel' en relación con las comisiones pagadas por las adjudicaciones que recibieron las empresas de Francisco Correa.