IRÁN-ELECCIONES/UE

La UE expresa su "preocupación" por la violencia en Irán

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "preocupación" por la situación de violencia desatada en Irán tras las elecciones presidenciales, y confió en que las autoridades investiguen las acusaciones de irregularidades en los comicios.
El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, habla con la prensa durante la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, el 15 de junio de 2009. La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "preocupación" por la situación de violencia desatada en Irán tras las elecciones presidenciales, y confió en que las autoridades investiguen las acusaciones de irregularidades en los comicios. EFE

También el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, mostró su "preocupación" por la actual situación de inestabilidad, al tiempo que envió un mensaje al nuevo gobierno para pedirle elevar su compromiso con la UE, especialmente en el expediente nuclear.

En declaraciones a los periodistas, la comisaria aseguró que la UE "tomará nota" hoy durante el Consejo de Exteriores que se celebra en Luxemburgo del resultado anunciado por la comisión oficial, que ha otorgado un claro triunfo al presidente Mahmud Ahmadineyad frente al candidato reformista Mir Husein Musaví.

Recordó que la UE no envió una misión de observadores a estas elecciones, pero confió en que las autoridades investiguen las quejas de que ha habido irregularidades.

Además, afirmó que "personalmente" tiene "un gran respeto" por los manifestantes que expresan su insatisfacción de manera pacífica.

Solana dijo: "Hemos seguido con gran atención las elecciones, y hemos visto también los últimos acontecimientos con preocupación. Espero y deseo también que al final la voluntad de los ciudadanos sea escuchada".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad