IRÁN-ELECCIONES/UE

La UE expresa su "preocupación" por la violencia en Irán

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "preocupación" por la situación de violencia desatada en Irán tras las elecciones presidenciales, y confió en que las autoridades investiguen las acusaciones de irregularidades en los comicios.
El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, habla con la prensa durante la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, el 15 de junio de 2009. La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "preocupación" por la situación de violencia desatada en Irán tras las elecciones presidenciales, y confió en que las autoridades investiguen las acusaciones de irregularidades en los comicios. EFE

También el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, mostró su "preocupación" por la actual situación de inestabilidad, al tiempo que envió un mensaje al nuevo gobierno para pedirle elevar su compromiso con la UE, especialmente en el expediente nuclear.

En declaraciones a los periodistas, la comisaria aseguró que la UE "tomará nota" hoy durante el Consejo de Exteriores que se celebra en Luxemburgo del resultado anunciado por la comisión oficial, que ha otorgado un claro triunfo al presidente Mahmud Ahmadineyad frente al candidato reformista Mir Husein Musaví.

Recordó que la UE no envió una misión de observadores a estas elecciones, pero confió en que las autoridades investiguen las quejas de que ha habido irregularidades.

Además, afirmó que "personalmente" tiene "un gran respeto" por los manifestantes que expresan su insatisfacción de manera pacífica.

Solana dijo: "Hemos seguido con gran atención las elecciones, y hemos visto también los últimos acontecimientos con preocupación. Espero y deseo también que al final la voluntad de los ciudadanos sea escuchada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad