Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE expresa su "preocupación" por la violencia en Irán

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, habla con la prensa durante la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, el 15 de junio de 2009. La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "preocupación" por la situación de violencia desatada en Irán tras las elecciones presidenciales, y confió en que las autoridades investiguen las acusaciones de irregularidades en los comicios. EFEtelecinco.es
La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, expresó hoy su "preocupación" por la situación de violencia desatada en Irán tras las elecciones presidenciales, y confió en que las autoridades investiguen las acusaciones de irregularidades en los comicios.
También el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, mostró su "preocupación" por la actual situación de inestabilidad, al tiempo que envió un mensaje al nuevo gobierno para pedirle elevar su compromiso con la UE, especialmente en el expediente nuclear.
En declaraciones a los periodistas, la comisaria aseguró que la UE "tomará nota" hoy durante el Consejo de Exteriores que se celebra en Luxemburgo del resultado anunciado por la comisión oficial, que ha otorgado un claro triunfo al presidente Mahmud Ahmadineyad frente al candidato reformista Mir Husein Musaví.
Recordó que la UE no envió una misión de observadores a estas elecciones, pero confió en que las autoridades investiguen las quejas de que ha habido irregularidades.
Además, afirmó que "personalmente" tiene "un gran respeto" por los manifestantes que expresan su insatisfacción de manera pacífica.
Solana dijo: "Hemos seguido con gran atención las elecciones, y hemos visto también los últimos acontecimientos con preocupación. Espero y deseo también que al final la voluntad de los ciudadanos sea escuchada".