Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT-A anuncia una campaña de movilizaciones contra la reforma de las pensiones del Gobierno

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones contra la reforma de las pensiones del Gobierno central.
En el acto de clausura del II Congreso Ordinario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, celebrado en El Rompido, en Huelva, Fernández se ha mostrado convencido de que lo que el Gobierno pretende es "deshacerse del acuerdo que el sindicato firmó con otras organizaciones en 2011, donde se le da viabilidad a las pensiones hasta el 2027".
A su juicio, "el Gobierno del PP trata de justificar una reducción importante para este colectivo, que en muchos casos ayuda a mantener a las familias de sus hijos y nietos. Puede reducir de un 20 a un 30 por ciento las pensiones", ha añadido.
Tras recordar que en el Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Andalucía se ha debatido esta cuestión, ha dejado clara la posición del sindicato, contraria a la postura del Ejecutivo.
En este sentido, ha remarcado que ante esta situación "no permanecerán impasibles", de manera que desde la UGT van a preparar una campaña de trabajo interna de información a los trabajadores y también de forma conjunta "seguramente" con CCOO para preparar "una estrategia de trabajo común de movilizaciones en la calle para los próximos meses" al objeto de "hacerle ver al Gobierno que con esta política de recortes en lo laboral, lo social y pensiones, no puede seguir".
Fernández Sevilla ha incidido en que "ante eso vamos a rebelarnos", porque "el ciudadano de a pie tiene bastantes problemas para llegar a final de mes", al tiempo que ha considerado "un engaño permanente del Gobierno que diga que se está terminando la crisis, que esto va a cambiar cuando eso es incierto". En su opinión, "se están aprovechando de la situación para dejarnos desnudos y sin ningún tipo de derecho".
Por último y en esta misma línea, el secretario general de UGT-A ha lamentado que este Gobierno también pretenda "acabar con la organización de los trabajadores".
Para el sindicalista, "hay elementos suficientes para entender que lo que están tratando de hacer con los sindicatos y, en particular, con UGT, es desprestigiarlo de tal manera que los trabajadores no confíen en los sindicatos" y ante eso "vamos a responder con todas las armas que tenemos en nuestras manos", según ha concluido.