Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los últimos seis efectivos de la UME se retiran de Lorca (Murcia) tras ser desmantelado el campamento

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que hoy se ha marchado el último convoy de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que quedaba en Lorca, tras haber sido desmantelado el campamento de la Torrecilla, según ha informado la Delegación en un comunicado.
En él se han trasladado los últimos materiales que esta unidad ha aportado para el correcto mantenimiento del campamento. González Tovar ha destacado "la extraordinaria labor que ha realizado la UME desde las primeras horas después del terremoto, en las que llegaron los primeros efectivos, hace ya más de cinco meses y medio".
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que el campamento se instaló para atender de urgencia a todas aquellas personas que se habían quedado sin hogar o el suyo estaba seriamente dañado, tras los seísmos del 11 de mayo.
Igualmente, ha alabado "la profesionalidad de la Unidad Militar de Emrgencias, gracias a la cual se solventaron rápidamente numerosas situaciones de emergencia que tuvieron que vivir los lorquinos".