Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN y Geroa Bai defienden el Convenio Económico y niegan que suponga "un privilegio"

UPN y Geroa Bai han defendido este lunes el Convenio Económico de Navarra, con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la firma del Convenio de 1990, y han negado que suponga "un privilegio", como se critica desde algunos partidos.
En declaraciones a los periodistas después de la Mesa y Junta de Portavoces, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha puesto en valor que este lunes se celebre el 25º aniversario de "algo que es esencia de Navarra" y que "tiene que servir para enorgullecernos a todos los navarros".
Ha destacado que el Convenio Económico es un tema sobre el que "tiene que haber unidad de acción desde todos los grupos políticos" de Navarra y ha garantizado que los regionalistas "ahí vamos a estar".
"El Convenio ha servido para desarrollar desde el punto de vista económico y social esta tierra", ha enfatizado Esparza, para remarcar que el régimen foral "ha sido siempre solidario con el conjunto de España, no separa y no es ningún privilegio". "En todo lo que tenga que ver con el Convenio, UPN va a ir de la mano en la defensa de algo que nos corresponde por derecho", ha remarcado.
Por su parte, el portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral, Koldo Martínez, ha destacado que este lunes es "un día para celebrar", pero que también es "un día de preocupación en vista de que determinados líderes siguen hablando en contra del Convenio Económico como si fuera un privilegio".