Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD de Euskadi dice "se veía venir" la decisión sobre Bolinaga y ve un "drama que Batasuna logre sus objetivos"

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha señalado que la concesión del tercer grado penitenciario al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga "se veía venir" y ha lamentado que, "gracias a esta concesión de Instituciones Penitenciarias, Batasuna venderá la idea de que sigue logrando, paso a paso, sus objetivos. Y este es el verdadero drama: que los vaya logrando".
En un comunicado de prensa, Maneiro ha señalado que "la realidad es que el cruel Bolinaga, que ni se ha arrepentido, ni ha pedido perdón, ni ha colaborado con la Justicia, ya se beneficia de la generosidad del gobierno".
"La crueldad que mostró con Ortega Lara ha sido recompensada con el tercer grado y en breve, seguramente, con la libertad", ha expresado, para añadir que en el futuro "vendrán nuevas reivindicaciones y nuevos chantajes".
Por ello, desde UPyD en el País Vasco han exigido un Gobierno "fuerte que no sólo no ceda, sino sobre todo que nos convenza de que ETA será derrotada, sin impunidad y sin ningún tipo de chantaje".
Por último, el parlamentario vasco ha recordado que el caso Uribetxebarria ha vuelto a poner de manifiesto "la miseria moral de la izquierda abertzale, que ha pretendido y pretende utilizar su caso para hacerse publicidad y propaganda, además de cuestionar el Estado de Derecho".
"Éste es su verdadero fin y lo que realmente le interesa: cuestionar el Estado de Derecho, para que avancen las tesis etarras", ha subrayado.