Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD espera que la Infanta dé ejemplo y no use su condición para evitar la normalidad en su declaración

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, espera que, como miembro de la Casa Real, la Infanta Cristina dé ejemplo y no se aproveche de su condición para evitar la normalidad en su declaración ante los juzgados de Palma de Mallorca el próximo 8 de febrero tras ser imputada por blanqueo y delito fiscal en el 'caso Nóos'.
En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha subrayado que su partido siempre ha defendido la necesidad de que la actuación judicial que afecta a la Infanta debería enmarcarse en la "normalidad".
De hecho, ha defendido que si la segunda hija del Rey se hubiera comportado así "desde el principio", "la cosa no se habría deteriorado tanto y no habría tanto peligro de suscitar reacciones desagradables contra la Monarquía".
SE HA PERDIDO EL TIEMPO DE FORMA "MISERABLE"
"¿Cómo se ha perdido el tiempo de forma tan miserable justamente por actuar mal? Las malas actuaciones de la Fiscalía, las interferencias del Gobierno y la propia actitud de la Casa Real lo único que han hecho es empeorarlo todo", ha expuesto.
El 'número dos' de la formación magenta no sólo ha criticado la estrategia de la defensa de la hija menor del monarca eligiendo como abogado a Miquel Roca, un 'padre' de la Constitución "que aboga por la secesión de Cataluña", sino la actuación de un Gobierno que en este asunto, a su juicio, ha hecho el "ridículo" negando haber dado instrucciones "políticas" a la Fiscalía tras las dos imputaciones de la Infanta.