Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide que Margallo informe al Congreso sobre la posición del Gobierno ante la posible intervención militar en Siria

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, informe al Congreso de la posición del Gobierno español ante la posible intervención militar en Siria.
Así, la formación magenta ha registrado en la Cámara Baja la solicitud de explicaciones al jefe de la diplomacia española, quien este mismo martes ya expuso la posición de España en el conflicto sirio en la Comisión de Asuntos Exteriores.
Y lo hizo en respuesta a una pregunta de la portavoz de UPyD en la citada comisión parlamentaria, Irene Lozano, quien le reprochó que el titular de Exteriores no hubiera acudido al Parlamento para hablar de esta cuestión, cuando los países del entorno están organización sesiones extraordinarias.
"ENCANTADO" DE DEBATIR SOBRE EL ASUNTO
Margallo comenzó dejando claro que acudirá al Congreso "encantado" a debatir sobre este asunto, pero recalcó que se están produciendo debates en los Parlamentos de los países que "han decidido intervenir".
Y, hecho este apunte, explicó que el Gobierno desea que la misión de la ONU que analiza el ataque con armas químicas en Siria se investigue antes de que se inicie la intervención militar que están estudiando algunos países, e insistió en que este asunto tiene que debatirse en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que es "el corazón de la legalidad internacional".
El ministro defendió que la salida al conflicto es "una solución política, negociada de acuerdo entre las dos partes en conflicto y entre todos los actores regionales e internacionales", recordó que España ha apoyado al grupo de amigos de Siria y ha acogido dos reuniones de la oposición moderada y adelantó, en este sentido, que se va a "celebrar una tercera".