Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide a Urkullu que explique en el Parlamento vasco los temas concretos que planteará a Rajoy en su próxima reunión

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha registrado este jueves en el Parlamento vasco una pregunta dirigida al lehendakari, Iñigo Urkullu, para que explique cuáles serán los asuntos concretos que se plantearán en la reunión que ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "muy especialmente, qué espera obtener de la misma".
En un comunicado, Maneiro ha reclamado que estas reuniones "se deben desarrollar con luz y taquígrafos" por lo que cree que el lehendakari debe explicar en el Parlamento Vasco los asuntos que planteará. "En otras ocasiones ha habido oscurantismo y secretismo y no queremos que en esta ocasión vuelva a ocurrir", ha insistido.
Maneiro ha explicado que "teme" que el Lehendakari acuda para plantear "sus habituales reivindicaciones y obsesiones nacionalistas, en lugar de pensar en el interés de la ciudadanía vasca".
"Como en otras ocasiones, es probable que plantee algunas de las frecuentes reivindicaciones referidas a los presos de ETA", ha criticado antes de pedido a Rajoy que "no ceda a ninguna reivindicación nacionalista y defienda el interés general".
Asimismo, ha denunciado que Urkullu "sigue sin concretar el modelo de Estado que defiende, el nuevo estatus con el que nos amenaza, y si piensa llevarnos y cómo al abismo de la autodeterminación y la independencia, cosa que, por otro lado, no vamos a permitir".
Por ello, ha insistido en la necesidad de que explique en el Parlamento Vasco "qué defiende y cómo y con quién piensa alcanzarlo". "Sería un milagro que tanto uno como el otro antepongan los intereses ciudadanos a los intereses electorales o partidarios", ha concluido.