Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD dice 'no' a una alianza europea con Vox y Ciutadans y recuerda que su congreso ya rechazó ir en coalición

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha rechazado este lunes la propuesta lanzada por el vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente del PP catalán, Alejo Vidal Quadras, de explorar una alianza con Vox y Ciutadans para las próximas elecciones europeas y ha recordado que en su último congreso ya rechazó la posibilidad de concurrir en coalición a esos comicios.
El 'número dos' de la formación magenta, Carlos Martínez Gorriarán, ha replicado a través de su cuenta de Twitter a la oferta de Vidal-Quadras, quien este mismo lunes ha anunciado su marcha del PP y su decisión de concurrir a las primarias en Vox para convertirse en su cabeza de lista para las europeas.
"Sobre coaliciones y especulaciones: UPyD decidió en su Congreso de noviembre 2013 que NO iría en coalición con nadie a Europeas. Pues eso", ha recalcado Martínez Gorriarán en un mensaje recogido por Europa Press.
En opinión de Vidal-Quadras Voz, Ciutadans y el partido que lidera Rosa Díez existe una "amplísima coincidencia muy interesante", por lo que, desde su punto de vista, sería bueno "estudiar" alianzas entre estas formaciones.
Según ha destacado en una entrevista con Europa Press, los tres partidos coinciden en su rechazo de la partitocracia y su apuesta por la regeneración democrática del Estado y por la democracia real dentro de los partidos. A su juicio, quienes comparten tales posiciones deberían "aunar esfuerzos" si quieren obtener resultados.
Pero UPyD se mantiene firme en su decisión de concurrir en solitario a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. De hecho, esta no es la primera vez que la formación magenta rechaza una candidatura conjunta con Ciutadans. Ya se habló de eventuales alianzas con el partido que lidera Albert Rivera para anteriores elecciones que nunca fructificaron.