Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD prohíbe compaginar sueldos públicos con los percibidos por cargos de responsabilidad en el partido

UPyD ha aprobado un código de buenas prácticas, vinculante y con régimen sancionador, en el que se prohibirá pagar un sueldo del partido a los miembros con responsabilidades orgánicas y que además ejerzan algún cargo público, al considerar que es "una fuente de corrupción".
El código ha sido aprobado con 98 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones. "Ningún cargo público puede cobrar por responsabilidades de tipo orgánico en partido", ha afirmado el responsable de regeneración democrática de la formación, Andrés Herzog, en rueda de prensa.
Herzog ha desgranado las principales conductas del código que podrían conllevar la expulsión de la formación magenta. Los miembros de UPyD tampoco podrán compatibilizar los cargos públicos ni dos cargos orgánicos ejecutivos dentro del partido.
Para evitar "lo habitual" en el resto de partidos, UPyD también prohibirá invitaciones a espectáculos públicos. "Ni invitaciones al palco del Santiago Bernabéu ni a palcos taurinos", ha criticado Herzog.
UPyD defiende en su código de buenas prácticas la colaboración de la justicia "para no destruir pruebas" ni "ningún tipo de resolución opaca" a los miembros del partido, con el fin de evitar escándalos como el uso de tarjetas B en Caja Madrid y Bankia.