Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD lamenta la marcha de su coordinador valenciano y denuncia una "gran campaña mediática" en su contra

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha lamentado este jueves la marcha de su coordinador territorial en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí, y ha denunciado "la gran campaña mediática" de "autoritarismo" y "falta de libertad" de los que se le acusa a la Ejecutiva de la formación magenta.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Anchuelo ha mostrado su respeto por la decisión de Marí, que este miércoles anunció su salida del partido por "malos gestos" y "falta de educación" de algunos compañeros y por "falta de diálogo" con la dirección, así como por cómo se gestionó la salida del portavoz europeo de UPyD, Francisco Sosa Wagner.
El dirigente magenta, miembro de la dirección del partido, ha dicho que el hecho de que cualquier compañero abandone es algo a "lamentar", si bien se ha defendido de "la gran campaña mediática" que, a su juicio, existe sobre el "autoritarismo" y la "falta de libertad" en UPyD, como así lo afirman también algunas de las personas que se van del partido.
SE VAN, NO SE LES EXPULSA
Según ha querido dejar claro, la "única" decisión que ha tomado hasta el momento el Consejo de Dirección de UPyD es retirar la Portavocía en la UE a Francisco Sosa Wagner por negarse a reunirse con la dirección del partido.
"Ésa es la única decisión. El resto las han tomado las personas que, por los motivos que sean, han decidido abandonar el partido", ha señalado Anchuelo para defenderse de quienes, según ha indicado, acusan a la dirección de expulsarlos. "No me parece justo", ha comentado.