Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide explicaciones al Gobierno sobre subvenciones a entidades investigadas por malversación

UPyD quiere que el Gobierno central explique su postura sobre las subvenciones a entidades que están siendo investigadas por posible malversación de fondos y sobre las advertencias de la Comisión Europea de que no abonará más dinero a UGT para cursos de formación hasta que no se aclare el uso que se ha hecho de él.
Para ello, la portavoz, Rosa Díez, ha formulado una serie de preguntas, para su respuesta por escrito, en la que reclama que el Ejecutivo detalle si piensa seguir concediendo subvenciones a las entidades que están siendo investigadas por esta posible malversación de fondos hasta que no expliquen de manera pormenorizada el uso que le han dado a los ya recibidos.
La líder de la formación magenta hace esta pregunta después de que se haya conocido que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga el "posible desvío o malversación de cerca de 4.000 millones de euros" destinados al pago de cursos para personas desempleadas en Andalucía, procedentes de subvenciones europeas y de la Administración General del Estado.
Además, recuerda que la investigación se hizo pública en un momento en el que Eurostat sitúa a Andalucía como la región con más paro de toda la Unión Europea, y mantiene que la misma puede tener efectos demoledores en la Comisión Europea, ya que ésta ya anunció en enero su decisión de "no abonar más dinero a UGT para costear cursos de formación hasta que no se esclarezcan los usos que estos hacen de él, a lo que puede unirse otros sindicatos o la misma Junta de Andalucía".
En relación a esto, Díez pregunta al Gobierno qué medidas piensa llevar a cabo ante la Comisión Europea para evitar que esta posible trama afecte a la concesión de nuevos fondos con el mismo fin a otras regiones de España.