Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD saluda la imputación de la Infanta porque ayudará a investigar una causa llena de "irregularidades"

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha saludado este martes la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' porque, a su juicio, ayudará a investigar "hasta el final" una causa "llena de irregularidades".
En declaraciones a Europa Press, Gorriarán se ha expresado en estos términos tras conocerse la decisión del juez instructor del citado caso, José Castro, de imputar a la segunda hija del Rey un supuesto delito fiscal y de blanqueo de capitales.
"Imputar es investigar hasta el final una cuestión que está claramente probada que está llena de irregularidades y de ilegalidades, y la única manera de hacerlo es imputando a una de las personas que estaban más implicadas, como es la Infanta", ha comentado el diputado magenta.
LA IGUALDAD ANTE LA LEY "HAY QUE PROBARLA"
A su juicio, la imputación de la Infanta demuestra que, "pese a lo mal que funciona el Estado de Derecho", es "perfectamente posible" reformarlo "si todo el mundo hace su trabajo, que es lo que está haciendo el juez Castro".
Según ha defendido el 'número dos' de UPyD, la igualdad ante la Ley no sólo hay que proclamarla, sino que hay que "probarla", y "sólo se puede probar cuando no esté nadie a salvo o al margen del cumplimiento de las leyes".
En todo caso, Gorriarán ha advertido de que es "bastante previsible" que la decisión del juez Castro acabe siendo recurrida por la Fiscalía Anticorrupción que, según ha denunciado, "se está caracterizando por su gran defensa de los acusados por corrupción".