Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD ve "inaceptable" la actitud de Aguirre y afirma que "da la impresión de creerse por encima del resto"

Insta a la presidenta del PP regional a que dé explicaciones "sin caer en chascarrillos"
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha tildado de "inaceptable" la actitud de la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, en el incidente que ha protagonizado con agentes de movilidad y policías municipales y sostiene que, con ese comportamiento, "da la impresión de creerse por encima del resto de los madrileños".
En un comunicado, Ortega ha recordado que el Estado de Derecho "se funda en la igualdad de todos los españoles ante la Ley" y que la actitud mostrada por Aguirre no concuerda con ese principio.
Más allá del plano judicial, UPyD espera que Aguirre "dé explicaciones públicas, sin caer en chascarrillos y juicios de valor, sobre lo sucedido" y "pida disculpas por su inaceptable actitud ante agentes de la autoridad".
Para Ortega, los representantes políticos "deben ser los primeros en dar ejemplo" y recuerda que la seguridad vial "no es un asunto anecdótico".
"Estamos ante un hecho gravísimo: nadie puede huir de la autoridad, y menos una persona que ha tenido altas responsabilidades públicas. Esperamos la reacción del PP de Madrid ante estas actitudes impresentables y nos preguntamos si va a tomar alguna medida al respecto el presidente nacional de este partido", ha afirmado Ortega.
El portavoz municipal de la formación magenta también ha querido manifestar "su solidaridad y apoyo" con el cuerpo de la Policía Municipal y el de los Agentes de Movilidad ante "el desagradable incidente" protagonizado por Aguirre.