Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD afirma que la prohibición de la manifestación de Bilbao es una decisión "acertada y justa"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Euskadi, Gorka Maneiro, ha señalado que es una decisión "acertada y justa", así como una "grandísima noticia para la democracia", la prohibición de la marcha prevista para este sábado en Bilbao por la iniciativa Tantaz Tanta.
En un comunicado, Maneiro se ha referido, de esta manera, a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha que se iba a desarrollar bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)" al considerar que la convocatoria parte de una asociación que sucede a Herrira.
El dirigente de UPyD ha señalado que es "una obviedad" que la pretensión de la manifestación no era defender los derechos de los presos, sino "hacer apología y poner en valor la trayectoria de los presos de ETA".
"Es una obviedad que esa manifestación pretendía presentar a los presos de ETA como presos políticos y como víctimas, cuando no son víctimas en absoluto, sino verdugos y liberticidas. Es una obviedad que esa manifestación iba a suponer un insulto a la sociedad democrática y, especialmente, a las víctimas del terrorismo", ha manifestado.
En su opinión, la prohibición de la marcha es una decisión "acertada y justa", así como "una grandísima noticia para la democracia". "Ya basta de que la izquierda abertzale considere que la calle es sólo suya y que la utilice para lanzar sus proclamas hirientes para las víctimas. Ya basta de que piense que está por encima de la justicia y de las leyes, y que puede imponer gratuita e impunemente la historia criminal de ETA", ha añadido Maneiro.
Por ello, ha defendido que la decisión de prohibirla está "plenamente justificada" y ha pedido al Departamento de Interior que la Ertzaintza "cumpla la orden, impida la manifestación y no se produzca un fraude".
CRÍTICAS AL PSE
Por último, Maneiro ha declarado que es "una desgracia que el PSE haya dejado definitivamente de ser lo que fue y que carezca de mensaje común", al haber asumido "el lenguaje bildutarra, con críticas a las detenciones de etarras".
"Su firma con Bildu en San Sebastián certifica que, de tanto acercarse a los radicales, camina hacia su suicidio político", ha finalizado.