Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Udef registra sedes de Bomberos de la Generalitat catalana por presuntas irregularidades contractuales

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) está registrando durante la mañana de hoy las sedes de los Bomberos de la Generalitat en Sabadell y Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por presuntas irregularidades en la gestión de contratos, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, sobre esta investigación que está bajo secreto de sumario.
Según ha informado la Cadena Ser, la Policía Nacional investiga una denuncia por presuntos sobornos para la contratación fraudulenta de la empresa Avialsa, del ámbito de la aeronáutica, y centra sus registros en los despachos de dos mandos de Bomberos, uno de ellos responsable de los medios aéreos.
Avialsa ha tenido aviones contratados para tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales y para operaciones de salvamento por el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana, la Xunta de Galicia y el Gobierno de la Rioja, entre otros, para diferentes campañas desde 1995 hasta la actualidad, según recoge la empresa en su página web.