Fallece Carlos Chivite

Último adiós a Carlos Chivite en Navarra

El Senado guarda un minuto de silencio por la muerte del socialista navarro

La capilla ardiente de Carlos Chivite, instalada en el consistorio de Cintruénigo, ha reabierto sus puertas a las diez de la mañana en un jornada declarada de luto oficial por el Ayuntamiento. Los funerales por el socialista se oficiarán a última hora de la tarde. La novena legislatura del Senado ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del socialista.
Por la capilla ardiente, instalada en el salón de plenos de la casa consistorial, han pasado ya un gran número de personas y para este martes está prevista la presencia de varios miembros de la dirección del PSOE. Álvaro Cuesta y Carmen Hermosín, responsables de política municipal y autonómica de la ejecutiva federal, serán alguno de los que den el último adiós al socialista navarro.



Los funerales se oficiarán a las 20:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista de su localidad natal. El Gobierno foral y el Parlamento de Navarra, así como representantes de organizaciones sociales y económicas, acompañaran a la familia para despedir a Chivite.



El secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado telefónicamente con la familia de Carlos Chivite y con el PSN. María Teresa Fernández de la Vega también contactó con la familia para dar su pésame.



Su escaño será ocupado en unos días, una vez que se cumplimente el proceso administrativo, por Javier Sanz Carramiñana, alcalde de Castejón, ex senador autonómico por Navarra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad