Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos se opone al uso de recursos públicos en festejos "incompatibles" con el bienestar animal

Defiende la eliminación de las declaraciones de Bien de Interés Cultural o Turístico en espectáculos que maltraten animales
La coalición Unidos Podemos -formada por Podemos, IU y Equo- ha destacado este miércoles que trabajará por la implantación de medidas para avanzar en la defensa de los animales en el Estado y ha rechazado el uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos o pruebas deportivas "incompatibles" con el bienestar animal.
El portavoz de Equo y cabeza de lista al Congreso por Álava de la coalición, Juantxo López de Uralde, ha participado en Vitoria un acto de denuncia hacia todo tipo de maltrato animal.
En una exposición de fotografías que retratan actos de maltrato a erradicar, el portavoz de Equo ha sustituido esas imágenes por otras de bienestar, cuidado y respeto hacia animales domésticos y salvajes.
Según ha explicado, Unidos Podemos defenderá la eliminación de las declaraciones de Bien de Interés Cultural o de Bien de Interés Turístico para "cualquier espectáculo en el que se maltraten animales".
En este sentido, se ha opuesto al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos o pruebas deportivas "incompatibles" con el bienestar animal.
"MALTRATO INSTAURADO EN EL TIEMPO"
"Existen formas de maltrato que se han instaurado en el tiempo y que requieren de acciones legales contundentes y un reconocimiento explícito de protección hacia los animales indefensos", ha defendido.
También ha indicado que el programa de Unidos Podemos apuesta por impulsar iniciativas para promover el respeto a la dignidad animal, así como la necesidad de elaborar una Ley Nacional de Bienestar Animal.
Además, la coalición propondrá, entre otras medidas, un agravamiento de las penas por tráfico ilegal de animales. "Los seres humanos tenemos obligaciones para con los animales, ampliando el círculo de solidaridad y compasión hacia todos los seres vivos y desechando todas las formas de sufrimiento superfluo", ha concluido López de Uralde.