Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe dibuja una América Latina sin divisiones entre izquierdas y derechas

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe (i); y Panamá, Martín Torrijos (d), participan en el acto inaugural de la empresa de Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá (ICP), en Ciudad de Panamá (Panamá). EFEtelecinco.es
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dibujó hoy en su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de Panamá un escenario en América Latina que no esté marcado por la división entre los Gobiernos de izquierdas y de derechas.
"En lugar de proponer en América Latina una división entre la izquierda y la derecha hay que proponer los retos latinoamericanos para avanzar hasta democracias más modernas", destacó Uribe.
Según él, es mucho más la diferencia entre las dos ideologías durante el discurso de campaña que "en las ejecutorias de la administración".
El presidente colombiano defendió la seguridad como un valor democrático de los países, al margen de políticas de izquierdas o de derechas.
Uribe explicó que "una democracia moderna" está formada por cinco parámetros distintos: la seguridad, el respeto a las libertades y a las instituciones independientes, la construcción de cohesión social y la transparencia.
La CADE empezó ayer y concluirá mañana en la capital panameña con las intervenciones de los candidatos a la presidencia para las elecciones del 3 de mayo, la oficialista Balbina Herrera y el opositor Ricardo Martinelli.
El mandatario colombiano y su homólogo de Panamá, Martín Torrijos, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en el marco de una breve visita del mandatario colombiano a la capital panameña, donde ambos asistieron al inicio de operaciones de la empresa binacional de interconexión eléctrica.