PANAMÁ-COLOMBIA

Uribe dibuja una América Latina sin divisiones entre izquierdas y derechas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dibujó hoy en su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de Panamá un escenario en América Latina que no esté marcado por la división entre los Gobiernos de izquierdas y de derechas.
Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe (i); y Panamá, Martín Torrijos (d), participan en el acto inaugural de la empresa de Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá (ICP), en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

"En lugar de proponer en América Latina una división entre la izquierda y la derecha hay que proponer los retos latinoamericanos para avanzar hasta democracias más modernas", destacó Uribe.

Según él, es mucho más la diferencia entre las dos ideologías durante el discurso de campaña que "en las ejecutorias de la administración".

El presidente colombiano defendió la seguridad como un valor democrático de los países, al margen de políticas de izquierdas o de derechas.

Uribe explicó que "una democracia moderna" está formada por cinco parámetros distintos: la seguridad, el respeto a las libertades y a las instituciones independientes, la construcción de cohesión social y la transparencia.

La CADE empezó ayer y concluirá mañana en la capital panameña con las intervenciones de los candidatos a la presidencia para las elecciones del 3 de mayo, la oficialista Balbina Herrera y el opositor Ricardo Martinelli.

El mandatario colombiano y su homólogo de Panamá, Martín Torrijos, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en el marco de una breve visita del mandatario colombiano a la capital panameña, donde ambos asistieron al inicio de operaciones de la empresa binacional de interconexión eléctrica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad