PANAMÁ-COLOMBIA

Uribe dibuja una América Latina sin divisiones entre izquierdas y derechas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dibujó hoy en su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de Panamá un escenario en América Latina que no esté marcado por la división entre los Gobiernos de izquierdas y de derechas.
Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe (i); y Panamá, Martín Torrijos (d), participan en el acto inaugural de la empresa de Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá (ICP), en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

"En lugar de proponer en América Latina una división entre la izquierda y la derecha hay que proponer los retos latinoamericanos para avanzar hasta democracias más modernas", destacó Uribe.

Según él, es mucho más la diferencia entre las dos ideologías durante el discurso de campaña que "en las ejecutorias de la administración".

El presidente colombiano defendió la seguridad como un valor democrático de los países, al margen de políticas de izquierdas o de derechas.

Uribe explicó que "una democracia moderna" está formada por cinco parámetros distintos: la seguridad, el respeto a las libertades y a las instituciones independientes, la construcción de cohesión social y la transparencia.

La CADE empezó ayer y concluirá mañana en la capital panameña con las intervenciones de los candidatos a la presidencia para las elecciones del 3 de mayo, la oficialista Balbina Herrera y el opositor Ricardo Martinelli.

El mandatario colombiano y su homólogo de Panamá, Martín Torrijos, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en el marco de una breve visita del mandatario colombiano a la capital panameña, donde ambos asistieron al inicio de operaciones de la empresa binacional de interconexión eléctrica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad