Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urizar (EH Bildu) pide que se respeten los derechos de los presos y de "quienes sufren las consecuencias del conflicto"

El parlamentario de EH Bildu y presidente de EA, Pello Urizar, ha felicitado a "las miles de personas" que se han manifestado este sábado en Bilbao en contra de la dispersión y ha exigido que "se respeten" los derechos de los presos de ETA y de "quienes sufren las consecuencias del conflicto".
Durante la manifestación que Sare ha convocado este sábado en Bilbao contra la dispersión y por el derecho de los presos de ETA, Urizar ha reclamado el respeto "a todos los derechos humanos".
"La movilización de hoy, tanto en Bilbao como en Baiona, es una reclamación en favor de los derechos humanos de todas las personas, también de los presos y familiares", ha insistido.
A su juicio, es precisamente "una declaración a favor de los derechos humanos lo que necesita este país para llegar a un acuerdo". "El respeto a los derechos humanos debe ser un derecho básico de toda democracia y de toda sociedad", ha dicho.
Urizar ha recordado que "también se debe respetar" los derechos de los presos de ETA y de quienes "están sufriendo las consecuencias del conflicto".
"Hoy es hora de felicitar a los miles de hombres y mujeres que se han manifestado en Bilbao, miles de personas que reclaman la normalización de este país", ha concluido.