Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu desea una "concreción del avance en el autogobierno vasco"

Urkullu defiende el "principio básico del suelo ético" como "semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia"Informativos Telecinco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que algún día se celebre un Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) "oficial e institucionalizado" que festejen todos los vascos, nacionalistas y no nacionalistas, y que eso suponga "una concreción del avance en el autogobierno vasco".

En declaraciones realizadas antes del 'Vía Crucis Viviente' de la localidad vizcaína de Balmaseda, Urkullu ha mostrado el deseo del Gobierno vasco de que "algún día se pueda celebrar el Aberri Eguna de manera oficial y de manera institucionalizada".
En esta línea, espera que el Día de la Patria Vasca "sea festivo para todos los vascos y vascas, no sólo para que el que tenga un sentimiento nacionalista, sino para todos". "Y esperemos que eso sea también la concreción de un avance del autogobierno, que es la aspiración mayoritaria de la sociedad vasca", ha destacado.
Asimismo, ha señalado que él, como miembro del PNV, no ya como lehendakari, también tiene esa "aspiración de Euskadi mirando hacia Europa", lema de la formación jeltzale para que Aberri Eguna que celebrará este domingo en la Plaza Nueva de Bilbao.