Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu dice que el acuerdo del Concierto "despejaría el horizonte para avanzar juntos" en la reactivación económica

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la importancia del acuerdo que se puede cerrar este jueves en la Comisión mixta del Concierto y ha señalado que "despejaría el horizonte para avanzar juntos" en el objetivo "compartido" de la reactivación de la economía y la generación de empleo.
Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Zumaia (Guipúzcoa), donde ha visitado la planta de Korta Group en el polígono Joxe Mari Korta.
En su discurso, ha hecho referencia a un "importante acuerdo", que, según ha destacado, se podría firmar este jueves, día en el que se reúne la Comisión mixta del Concierto en Madrid.
El lehendakari ha indicado que, en esa comisión, el Gobierno central, el Ejecutivo vasco y las tres diputaciones, alcanzarían un acuerdo en el ámbito de la concertación de siete tributos, que sería firmado en la Comisión mixta del Concierto económico.
Urkullu ha manifestado que sería "un paso más" que pondría de manifiesto la "responsabilidad compartida" a la hora de responder, "desde el acuerdo y la concertación", a la "dura" situación económica que se está viviendo.
El lehendakari ha señalado que esta firma sería "un ejemplo a seguir" y "despejaría el horizonte para poder seguir avanzando juntos" en el objetivo "compartido de la reactivación de la economía y la generación de empleo".