Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu cree que Zapatero comparte su análisis de hay que superar las medidas excepcionales tras comunicado de ETA

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "comparte el análisis del PNV" de que una vez que ETA ha decretado el cese definitivo de las acciones armadas se abre "un nuevo tiempo", y que eso incluye que "hay que ir superando" las medidas que se adoptaron con "carácter de excepcionalidad".
Urkullu ha defendido especialmente la derogación de la Ley de Partidos, la flexibilización de la política penitenciaria y la revisión de la legislación penal excepcional, en rueda de prensa después de reunirse con Zapatero durante hora y media en la Moncloa.
No obstante, el líder nacionalista no ha querido dar detalle de las respuestas que le ha dado el presidente a sus peticiones, --remitiéndose a la comparecencia posterior del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui--. Sin embargo, ha dejado claro que ha visto a Zapatero "muy satisfecho" con la situación actual.
Además, sobre la flexibilización de la política penitenciaria para los presos de ETA, ha reconocido que no es algo que haya que hacer "a la carrera" antes de las próximas elecciones, pero sí ha pedido a Zapatero que, antes de dejar la Moncloa, se plantee al menos la situación de los presos etarras "en situación de enfermedad".