Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu insiste que las realidades vasca y catalana son "totalmente diferentes"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves que las realidades de Euskadi y de Cataluña son "totalmente diferentes", y que "lo que han vivido hasta ahora en Cataluña, nosotros lo hemos vivido hace tiempo en Euskadi".
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el lehendakari ha señalado que no le corresponde hablar sobre el proceso soberanista que se está dando en Cataluña, pero que lo respeta.
"La realidad de Euskadi y de toda Euskal Herria es totalmente diferente. Yo miro a Europa, y para poder insertarnos en Europa los nacionalistas deberíamos hacer un trabajo por el autogobierno, un diagnóstico común y ver, a partir de ahí, cómo materializamos ese autogobierno basándonos en la cotidianidad", ha dicho.