Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uxue Barkos pide "responsabilidad" a partidos para alcanzar un acuerdo programático como el del Gobierno foral

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxea Barkos, ha pedido a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento "altura de miras, responsabilidad y generosidad" para alcanzar un acuerdo "programático" y ha puesto de ejemplo el logrado por su Ejecutivo entre Geroa Bai, Podemos, EA y EH Bildu.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, ha rechazado los "esquemas de hace cuatro años" asegurando que el momento actual es "una segunda transición", algo a lo que, a su juicio, "hay que perder el miedo".
Así, la presidenta navarra cree hay que afrontar esta situación con "sensatez" y, para ello, sostiene que el primer paso es "vivir con normalidad la diferencia política".
En este sentido, ha hecho hincapié en la "pluralidad" del actual Parlamento de Navarra pero ha subrayado que, de cara a formar el Gobierno, las diferencias" entre los partidos finalmente fueron "tasadas": "Era la primera vez que logramos un consenso tan profundo a la hora de defender un programa y un modelo de Gobierno".
(Habrá ampliación)