Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25M- VOX responde a Cañete: "Lo que se ha perdido es la decencia y la lealtad de quienes han traicionado a sus votantes"

El secretario general de VOX, Santiago Abascal, ha considerado este martes en Jaén que "lo único que se ha perdido es la decencia y la lealtad de aquellos que han cometido traición con sus votantes".
Así se ha pronunciado, según ha informado en una nota la nueva formación, ante las declaraciones del candidato del Partido Popular en las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, al señalar que "el apoyo a formaciones minoritarias que pululan por la UE en los comicios de mayo es un voto absolutamente perdido que no vale nada".
Frente a ello, Abascal ha sido "absolutamente contundente" y ha recalcado "el voto perdido fue aquel que se dio a los que protestaron por la excarcelación de De Juana y después soltaron a Bolinaga, a los que protestaron por los impuestos y, una vez en poder, los subieron, a los que protestaron por la debilidad ante los nacionalismos y sin embargo la mantuvieron, a los que prometieron una justicia independiente y la manosearon sin escrúpulos, y a los que prometieron luchar contra la corrupción y ellos mismos se corrompieron.
"El único voto perdido es el que se entrega a aquellos que pululan por la democracia sin principios y sin valores, aquellos a los que tan solo les interesa el poder", ha comentado Abascal, que ha estado acompañado en el acto político por una de las fundadoras y candidata de VOX al Parlamento Europeo, Ana Velasco Vidal-Abarca, y por el coordinador de partido en la provincia de Jaén, Carlos García Ruiz.
Junto a ello, ha añadido que "de una oposición timorata no podía salir un gobierno audaz", punto en el que se ha dirigido al candidato del PP: "Que no tema Cañete porque la izquierda tome el control: ya lo ha hecho entre sus compañeros del Consejo de Ministros. Este gobierno es un fraude, y Rajoy actúa como un 'ZP dos'", ha señalado.
Por su parte, Velasco Vidal-Abarca ha apuntado que los partidos políticos que hasta hoy han gobernado en España "no son capaces de prever los problemas sino que los han creado ellos mismos, dejándolos crecer con una laxitud asombrosa e irresponsable". En este sentido, la que es una de las fundadoras del partido, ha aseverado que "VOX quiere derrotar a ETA en España y en Europa". "Por eso vamos a trabajar siempre apoyando a las víctimas y en contra de los lobbys proterroristas", ha concluido.