Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel considera "un error pensar que las decisiones que se adoptan en Europa" no afectan a la "vida diaria"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este viernes que "desde el PP se está explicando a los ciudadanos que es un error pensar que las decisiones que se adoptan en Europa no afectan a nuestra vida diaria, ya que si miramos, por ejemplo, la realidad objetiva de nuestra región, entre el 70 y el 80 por ciento de los desarrollos han contado con fondos europeos".
Valcárcel ha hecho estas declaraciones momentos antes de que diera inicio la Convención regional del Partido Popular 'En la buena dirección', que recorre toda la geografía nacional para presentar las líneas esenciales de la campaña electoral del PP de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar del 22 al 25 de mayo.
Así, según ha explicado, "durante esta convención presentamos un Manifiesto que se propuso en la Convención Nacional de Valladolid y que debe aprobarse en las organizaciones territoriales del partido, además de hablar de la realidad de Murcia y de su relación con Europa, ya que hablar de una región agrícola como la nuestra es hacerlo de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE; y hablar de cohesión es hacerlo de fondos europeos para carreteras, institutos, centros de salud o aspectos de carácter medioambiental, como depuradoras".
En este sentido, Valcárcel ha recordado que "el dinero para las infraestructuras, para nuestros agricultores y ganaderos, para nuestros pescadores o las nuevas políticas de empleo para los jóvenes, vienen de Europa", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
"Y nuestra aportación a Europa son las políticas reformistas que nos están permitiendo afrontar un nuevo periodo en el que se haga una realidad, cada día más importante, la creación de empleo y el crecimiento económico", ha indicado, al tiempo que apuntada que "esa política de reformas sigue siendo necesaria en España, lo mismo que siguen siendo necesarias las reformas en Europa".
Valcárcel, que concurre a las elecciones europeas como número seis en la lista de candidatos por el Partido Popular, ha reiterado que "entre el 70 y el 80 por ciento de las normas que forman parte del ordenamiento jurídico español proceden la UE", por lo que ha considerado "muy importante que en Bruselas haya gente que sepa defender los intereses de los españoles y estar a la altura de las circunstancias".
La Convención regional 'En la buena dirección', a la que ha asistido un gran número de dirigentes del PP regional, afiliados y simpatizantes, ha contado además con las intervenciones de las vicesecretarias generales de Electoral y Acción Política, Mónica Meroño, y de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González.